Visor de contenido web (JSR 286)

Código de Conducta del Vendedor

Por favor lea el Código de Conducta del Vendedor de Straight Talk.


TracFone Wireless, Inc. procura en todo momento llevar a cabo los negocios de una manera legal, ética y moral en cada uno de los aspectos de nuestra compañía.  Valoramos a nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios comerciales y nuestra reputación, y reconocemos que ellos constituyen un factor esencial para el tremendo éxito que hemos logrado.
Esperamos que nuestros Vendedores compartan esta perspectiva y, por lo tanto, les exigimos que sigan algunos principios morales y éticos en sus operaciones comerciales. Aunque TRACFONE reconoce que nuestros Vendedores son entidades independientes y que existen diferentes entornos legales y culturales en las comunidades en las que operamos, este código determina los requisitos básicos que todos los Vendedores, así como sus empleados, agentes y subcontratistas, deben cumplir a fin de hacer negocios con TRACFONE.
1. Prácticas Comerciales

  1. Los Vendedores concluirán las tareas de manera eficiente y dentro del margen de tiempo y presupuesto asignados.
  2. Los Vendedores tendrán una actitud cooperativa y positiva, trabajando satisfactoriamente con el empleado de TRACFONE y los demás Vendedores de TRACFONE, y resultará sencillo hacer negocios con ellos.
  3. Los Vendedores entregarán un producto comercial que cumpla o supere las expectativas de TRACFONE: libre de defectos, de calidad profesional y entregado a tiempo.
  4. Los Vendedores planearán con anticipación la resolución de problemas comerciales de manera proactiva.
  5. Los Vendedores serán leales a TRACFONE y sus clientes, y harán los esfuerzos razonablemente posibles para mantener o mejorar el buen nombre que TRACFONE ha adquirido dentro de su industria y su base de clientes.
  6. Los Vendedores protegerán los activos físicos e intelectuales de TRACFONE cuando estén autorizados por TRACFONE para utilizarlos.
  7. Vendors may speak to the press or others on behalf of TracFone only if expressly authorized to do so by TracFone.
  8. Los Vendedores podrán hablar con la prensa u otros en nombre de TRACFONE únicamente cuando posean una autorización expresa de TRACFONE para hacerlo.
  9. Los Vendedores deben evitar en todo momento las situaciones aparentes o reales inapropiadas y/o conflictos de intereses.
  10. Los Vendedores deben divulgar inmediatamente cualquier conflicto de intereses real o potencial al Consejo General de TRACFONE, y no establecerán un trato directo con ningún empleado de TRACFONE cuyo cónyuge, concubino u otros familiares posean un interés financiero importante u otras relaciones sustanciales con el Vendedor.  
  11. Los Vendedores deben en todo momento cumplir con todas las legislaciones, disposiciones y ordenanzas federales, estatales y locales aplicables.

2. Prácticas Laborales

  1. Los Vendedores deben mantener un equipo de empleados libre de acoso y discriminación ilegal. Las compañías de los Vendedores no deben involucrarse en ningún tipo de discriminación basada en la raza, origen nacional, religión, edad, discapacidad, género, estado civil, orientación sexual o afiliación política.
  2. Los Vendedores deben cumplir todas las leyes aplicables relacionadas con los salarios y los beneficios, y deben pagar el salario mínimo prescripto legalmente o el salario predominante de la industria, el que sea más alto.
  3. Los Vendedores no pueden hacer uso del empleo de menores, conforme lo definen las legislaciones y disposiciones locales; y bajo ningún concepto pueden los Vendedores contratar empleados menores de 16 años o la edad obligatoria para asistir a la escuela, la que sea más alta.
  4. Los Vendedores de TRACFONE tienen prohibido utilizar el empleo forzoso o involuntario, incluyendo tanto prisioneros como trabajadores contratados. TRACFONE no comprará productos de Vendedores que utilicen el trabajo forzoso o involuntario.
  5. Los Vendedores deben proveer a los empleados un entorno laboral seguro y saludable que cumpla con todas las legislaciones y disposiciones aplicables. Los empleados deben tener acceso a agua potable e instalaciones sanitarias, y todos los sitios de trabajo deben contar con seguridad ante incendios e instalaciones de iluminación y ventilación. Las instalaciones residenciales, si fuesen provistas a los empleados, también deben cumplir con estos requisitos.
  6. Los Vendedores deben proveer a los empleados todos los beneficios exigidos por las legislaciones y disposiciones, incluyendo, si correspondiese, las comidas, el transporte, la atención médica, el cuidado infantil y licencia por motivos de salud, familiares o religiosos. Conforme lo exige la legislación o disposición, los Vendedores deberán contribuir con los programas de seguridad social y seguro del trabajador.
  7. Los Vendedores deben mantener los registros de los empleados en conformidad con las disposiciones locales y/o nacionales.

3. Requisitos Legales y de Cumplimiento

  1. Los Vendedores deben cumplir ampliamente con las legislaciones y disposiciones sobre el antimonopolio y la competencia justa en las jurisdicciones en las que los Vendedores realizan sus negocios.
  2. Los Vendedores deben cumplir con todas las legislaciones y disposiciones relacionadas con materiales peligrosos, emisiones de aire, descargas de residuos y agua residual, incluyendo la fabricación, transporte, almacenamiento y emisión de dichos materiales.
  3. Los Vendedores deben cooperar con las investigaciones efectuadas por funcionarios del gobierno y deben también ser sinceros en todas las discusiones con los investigadores gubernamentales.  
  4. Los Vendedores no pueden participar en los boicots internacionales que no se encuentren sancionados por el gobierno estadounidense o las legislaciones aplicables.
  5. Los Vendedores deben cumplir con las legislaciones en contra de la corrupción de los países en los que realicen negocios, incluyendo la Ley Estadounidense de Corrupción Extranjera, y no pueden realizar pagos o promesas de pago directas o indirectas a funcionarios de gobiernos extranjeros con el fin de inducir el ejercicio indebido de las funciones del individuo para obtener o retener negocios.
  6. Los Vendedores deben cumplir con todas las legislaciones y disposiciones estadounidenses aplicables, así como con todas las legislaciones y disposiciones del país de origen relacionadas con los productos de importación no referidas específicamente a lo antes mencionado.

4. Cumplimiento con el Código de Conducta del Vendedor de TRACFONE
Todo Vendedor debe cumplir con el Código de Conducta precedente como condición para la realización de negocios con TRACFONE. Se espera que los Vendedores ejerzan control propio respecto del cumplimiento del presente Código de Conducta. La falta de cumplimiento de estas políticas por parte de un Vendedor puede constituir causa suficiente para que TRACFONE ponga en práctica su derecho a interrumpir su relación comercial con dicho Vendedor. O bien, si TRACFONE descubre el incumplimiento del presente Código por parte de un Vendedor, TRACFONE puede exigir al Vendedor que implemente un Plan de Acción Correctiva. Los Vendedores son responsables de asegurar que sus empleados y representantes comprendan y cumplan con el presente Código de Conducta. Conforme al presente Código de Conducta, los Vendedores tienen el deber de informar a la gerencia de TRACFONE sobre toda violación a estos requisitos.
TRACFONE se compromete ampliamente a realizar negocios conforme a los más altos estándares de honestidad, ética e integridad. Mediante la exigencia de adhesión a la carta y el espíritu del presente Código de Conducta, TRACFONE espera inculcar esos mismos valores en sus Vendedores y fomentar relaciones sólidas, duraderas y mutuamente beneficiosas.