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Transferencia de Números - Transferencia de Números

¿Qué significa Transferir mi Número de Teléfono o "LNP"?

Con LNP, usted podrá mantener su mismo número de teléfono cuando se cambie de un proveedor de servicio celular a otro, o entre un proveedor de servicio celular y uno de línea telefónica terrestre. Solo podrá transferir su número telefónico a otro proveedor dentro de su mercado local. Desde el 24 de noviembre de 2003, las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones requieren que los proveedores implementen LNP en las primeras 100 Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA, por sus siglas en inglés).

¿Qué hago para transferir mi número/línea de teléfono de otro proveedor de servicio?

Usted puede transferir a Straight Talk un número telefónico asignado por otra empresa. Para transferir su número telefónico actual a su teléfono de  Straight Talk, el número debe estar activo con su proveedor de servicio actual.
 

Cuando usted le solicite a Straight Talk que transfiera su número, Straight Talk se encargará de procesar su solicitud. A fin de solicitar la transferencia e iniciar el proceso de activación, visite www.straighttalk.com/Activate y seleccione el botón “Activar my teléfono con un número transferido de otra compañía”.  

 

El proceso de transferencia de su número existente a un teléfono Straight Talk usualmente toma unas pocas horas para completarse pero podría demorar hasta 2 días hábiles o más en el caso de teléfonos de línea fija.

 

Su nuevo teléfono Straight Talk estará listo para completar el proceso de activación una vez su teléfono antiguo deje de funcionar.

¿Cuáles son los requisitos para Transferir mi Número de Teléfono?

A fin de transferir su número telefónico actual a su teléfono Straight Talk y obtener el servicio de telefonía celular de Straight Talk, usted (el Suscriptor) debe estar de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones:

El número telefónico que usted desea transferir debe estar activo con su proveedor actual. El proceso de transferencia a Straight Talk  podría tomar hasta siete días. Si su servicio con Straight Talk permanece inactivo por un plazo de más de 30 días, usted perderá ese número de teléfono.

Hasta el momento en el cual el proceso de transferencia se haya completado,  en caso de que usted necesite llamar al 911 para asistencia en caso de emergencia, deberá proporcionarle  al operador del servicio 911 la información necesaria sobre el lugar donde usted se encuentra, ya que el operador no podrá llamarlo a usted antes de que el proceso de transferencia haya concluido.  Una vez el número telefónico de su línea fija haya sido transferido a Straight Talk,  el servicio de su teléfono fijo será desconectado.

Si transfiero a Straight Talk el número de teléfono de mi línea fija actual, ¿Será mi teléfono Straight Talk una extensión de mi línea fija?

Si usted transfiere el número de su línea telefónica fija a Straight Talk, dicha línea fija será desconectada y usted no podrá recibir más llamadas en ese teléfono.

¿Qué información debo dar a Straight Talk para que transfiera mi número?

Necesitará proporcionarle a Straight Talk la siguiente información:

  • El número telefónico que desea transferir.
  • El número de cuenta o PIN de servicio de su proveedor actual de servicio telefónico.
  • Los 4 últimos dígitos de su Número de Seguro Social.
  • Crear una cuenta con Straight Talk.
  • Aceptar los Términos y Condiciones del Servicio.
  • Añadir una Tarjeta de Servicio o Comprar un Plan de Servicio en el momento de la Activación.

 

¿Qué tipo de líneas se pueden transferir?

Los clientes pueden transferir un número telefónico de línea fija elegible o un número de celular elegible dentro del área de servicio local.  Los números de beepers, números de uso especial y números para llamadas sin cargo (toll free) no son elegibles para transferencia. El número que se solicita transferir será verificado al inicio del proceso de transferencia para asegurar que sea elegible.

¿Qué significa "local"?

Significa que un número está asociado con la misma área geográfica, antes y después de haber sido transferido. Por ejemplo, un cliente podrá transferir un número entre proveedores en Atlanta, pero no podrá transferir un número de Los Angeles a Atlanta.

¿Qué debo hacer para cambiarme a otro proveedor y transferir mi número de teléfono?

Podrá transferir su número a otro proveedor si cumple con todos los requisitos descritos a continuación:

  • Su número Straight Talk debe estar activo en nuestro sistema. 
  • Los Clientes de Straight Talk Desactivados no pueden transferir sus números.
  • La información en su solicitud de transferencia que recibamos de parte del otro proveedor debe coincidir con la información en nuestro sistema.

 

¿Puedo transferir números de línea fija y números de teléfono celular?

Si. LNP permite transferir su número telefónico celular o de línea fija cuando cambie de proveedor. Usted podrá transferir sus números entre proveedores celulares, entre proveedores de líneas fijas, o entre ambos tipos de línea

¿Cuánto tardará el proceso?

El proceso de transferencia de su número existente a un teléfono Straight Talk usualmente toma unas pocas horas para completarse pero podría demorar hasta 2 días hábiles o más en el caso de teléfonos de línea fija. Este proceso podrín tardar más si la información que usted proporciona sobre su proveedor actual de servicio contiene errores.

¿Podré usar el teléfono que tengo con mi proveedor actual cuando me cambie a Straight Talk?

Sí. Puede hacerlo con el programa Traiga su Propio Teléfono. Visite nuestro sitio web Traiga su Propio Teléfono en http://www.straighttalkbyop.com para verificar si su teléfono es compatible con Straight Talk.

¿Tendré las mismas funciones si cambio de un proveedor a otro?

La única diferencia cuando se cambia de proveedor bajo LNP radica en poder mantener el mismo número. Lo único que se transfiere es el número telefónico celular o de línea fija.  Las características y funciones no se transfieren. Como éstas varían de una empresa a otra, usted necesitará comunicarse con su nuevo proveedor para indagar sobre las funciones disponibles.

¿Tendré que desactivar mi cuenta con mi Antiguo Proveedor de Servicio después de transferir mi servicio a otro proveedor?

No. Una vez se complete la transferencia, el número telefónico y cuenta antiguos serán cancelados automáticamente. Cuando el número se transfiere exitosamente, dicho número se desasocia automáticamente de la cuenta con su proveedor actual. Si usted es un cliente al que se le factura en fecha posterior a la prestación del servicio, su antiguo proveedor le enviará una factura final.

¿Seguiré pagándole a mi actual proveedor durante el proceso de transferencia?

Sí, todos los cargos y cuotas continúan vigentes hasta que se complete la transferencia.

¿Qué términos y condiciones aplican para la transferencia de mi número de teléfono a Straight Talk?

A fin de transferir su número telefónico actual a su teléfono Straight Talk y obtener el servicio de telefonía celular de Straight Talk, usted (el Suscriptor) debe estar de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones:

El número telefónico que usted desea transferir debe estar activo con su proveedor actual. El proceso de transferencia de su número existente a un teléfono Straight Talk típicamente toma unas pocas horas para completarse pero puede tomar hasta 2 días hábiles o más en el caso de teléfonos de línea fija. Si su servicio con Straight Talk permanece inactivo por un plazo de más de 30 días, usted perderá ese número de teléfono.

Hasta el momento en el cual el proceso de transferencia se haya completado,  en caso de que usted necesite llamar al 911 para asistencia en caso de emergencia, deberá proporcionarle  al operador del servicio 911 la información necesaria sobre el lugar donde usted se encuentra, ya que el operador no podrá llamarlo a usted antes de que el proceso de transferencia haya concluido.  Una vez el número telefónico de su línea fija haya sido transferido a Straight Talk,  el servicio de su teléfono fijo será desconectado.

¿Puede mi proveedor actual de servicio negarse a transferir mi número de teléfono si tengo un saldo pendiente con ellos?

No, su proveedor actual de servicio no puede rehusar a transferir su número telefónico incluso si usted tiene un saldo pendiente con ellos.

¿Puedo cambiar mi número de teléfono?

Sí, usted puede cambiar su número de teléfono Straight Talk. Puede llamarnos al 1-877-430-CELL (2355) para cambiarlo. Puede usar nuestro sistema automatizado o hablar con un Representante de Atención al Cliente.