Ir al Contenido Principal

Accesibilidad | Straight Talk Wireless

Visor de contenido web (JSR 286)

Nuestra Misión

StraightTalk se compromete a brindar una experiencia excepcional, proporcionando productos y servicios accesibles a personas con discapacidades. Monitorizamos nuestro sitio web regularmente para verificar que se cumpla este objetivo. Si encuentra algún problema, por favor comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a accessibility@tracfone.com o por teléfono al 877-799-9989.

 

Accessibility Features

Compatibilidad con Dispositivo de Ayuda Auditiva

Para asegurarse de que las personas sordas y con problemas auditivos pudieran usar dispositivos digitales de telefonía celular, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por las siglas en inglés para Federal Communications Commission), actualizó la Ley de Compatibilidad con Dispositivos de Ayuda Auditiva de 1988 (Hearing Aid Compatibility Act of 1988), con el objetivo de aumentar la cantidad de dispositivos de telefonía celular que fueran compatibles con los dispositivos de ayuda auditiva. [Nombre de la marca] ofrece una amplia gama de dispositivos HAC certificados, los cuales puede comparar en nuestra página, Compatibilidad con Dispositivo de Ayuda Auditiva.

Al igual que muchos otros en la industria de telefonía celular, nuestro compromiso es garantizar la accesibilidad de todas las personas a los dispositivos, incluyendo las personas sordas y con problemas auditivos. Para obtener más detalles sobre el HAC, visite, Más Información sobre la compatibilidad con el dispositivo de ayuda auditiva.

TTY

El Teletipo o TTY (TTY, por las siglas en inglés para TeleTYpewriter), es un dispositivo telefónico que permite a las personas que han perdido la capacidad auditiva o la del habla, hacer y recibir llamadas telefónicas. StraightTalk ofrece una amplia gama de teléfonos que son compatibles con dispositivos TTY. En algunos teléfonos, la función TTY debe estar activada para que dicha función alcance su máximo rendimiento. Por favor, consulte la guía del usuario del teléfono.

Limitaciones del TTY para Llamadas al 911: Debido a limitaciones técnicas, el Wi-Fi Calling no se puede usar con dispositivos TTY y no admitirá llamadas al 911 a través de dispositivos TTY. Las personas con discapacidades de comunicación, todavía podrán comunicarse con el 911 bien sea (1) llamando al 911 directamente usando un dispositivo TTY a través de la red celular o desde un teléfono de línea fija, (2) enviando un mensaje de texto directamente al 911 (en áreas donde los mensajes de texto al 911 estén disponibles) desde un dispositivo inalámbrico, (3) utilizando servicios de retransmisión para realizar una llamada TTY o de servicio telefónico con subtítulos (CTS) desde un teléfono inalámbrico a través de la red celular o desde un teléfono de línea fija, o (4) utilizando servicios de retransmisión para colocar una retransmisión de IP o una llamada IP CTS a través de una red de datos móviles u otra red IP.

 

Atención al Cliente

El Centro de Atención al Cliente de StraightTalk ofrece asistencia a los clientes con discapacidades visuales, auditivas, del habla, físicas y cognitivas. Por favor, llame al 1-877-799-9989 o visite nuestra página de Contacto.

Mensaje de Texto en Tiempo Real (RTT)

El Mensaje de Texto en Tiempo Real o RTT (RTT, por las siglas en inglés para Real-time Text), ayuda a los clientes con discapacidades a comunicarse a través de la red de telefonía celular, como una alternativa al TTY. El RTT utiliza una mezcla de mensajes de texto y llamadas de voz; en cuanto los caracteres son ingresados/escritos en el dispositivo emisor, aparecen en el dispositivo receptor. El Mensaje de Texto en Tiempo Real o RTT, es ideal para la comunicación diaria y es compatible con el servicio de llamadas de emergencia, al igual que el TTY lo es hoy en día.

El Mensaje de Texto en Tiempo Real o RTT, le permite a los clientes con discapacidades comunicarse usando dispositivos y servicios que funcionan en la de telefonía celular, así como también al usarse a través del Wi-Fi Calling.

Principales Ventajas del Mensaje de Texto en Tiempo Real o RTT:

  • Elimina la necesidad de conectarse a dispositivos TTY móviles.
  • Comparado con el TTY y el Servicio de Retransmisión para personas que son sordas, tienen dificultad auditiva, o discapacidades de voz, el Mensaje de Texto en Tiempo Real o RTT, permite que la conversación fluya de una manera más natural.
  • Admite textos y conversaciones simultáneos en llamadas de RTT a RTT.

¿Qué es el Wi-Fi Calling?

Es una función que le permite hacer y recibir llamadas, así como también, enviar y recibir mensajes de texto, a través de una red wifi. Para utilizar esta función, asegúrese de que su teléfono:

  • Está activo.
  • Tiene una tarjeta SIM para wifi.
  • Tiene la capacidad para hacer llamadas wifi (no todos los modelos de teléfono tienen la capacidad para hacer llamadas wifi).

Para hacer y recibir llamadas / enviar y recibir mensajes de texto usando una conexión wifi, se requiere tener un smartphone StraightTalk con capacidad para llamadas wifi. Para obtener más información sobre las llamadas a través de wifi, visite nuestra página Llamadas Wifi.​

Directorio

StraightTalk le permite marcar el 411 desde su teléfono móvil para obtener información. Ingrese 411 en su teléfono para obtener números de teléfono y direcciones locales y nacionales.

 

Helpful Phone Features

Visión

  • Lector de pantalla
  • Letras / Caracteres y contraste ajustables
  • Asistente personal virtual

Audición

  • Pantalla grande con teclado QWERTY
  • Subtítulos

Cognitiva/ Reconocimiento

  • Conexiones / Enlaces sencillos
  • Calendarios y recordatorios

Voz

  • Teclado QWERTY
  • Gestos
  • Mensajes personalizados

Movilidad y Destreza

  • Comandos de voz
  • Gestos
 

Para obtener más información sobre las funciones de accesibilidad en su teléfono, por favor use los sitios de web a continuación: